Odontología Integral adultos y niños:
La Odontología Integral consiste en el diagnóstico y tratamiento primario de todos los problemas relacionados con la salud bucal. Problemas que afectan a los dientes, como la enfermedad de caries que es la más prevalente, enfermedad de las encías y otros. Desde esta área se derivan los pacientes a las diversas especialidades según sea requerido.
Rehabilitación Oral:
Esta área se encarga de restaurar la estructura dentaria perdida devolviendo salud y función, además de mejorar aspectos estéticos de la sonrisa. Esto realizado con tratamientos como restauraciones de resina, coronas, puentes, carillas, blanqueamientos, entre otros.
Periodoncia:
Es la especialidad que se preocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los dientes. Las principales y más comunes enfermedades periodontales son la inflamación de las encías o gingivitis, y la periodontitis cuando esta inflamación se hace más severa. Es fundamental realizar un seguimiento periódico con controles periodontales e higiene cada 4, 6 o 12 meses dependiendo del caso y así mantener una salud gingival adecuada.
Endodoncia:
Es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento que involucra a la pulpa (nervio) de los dientes cuando se ha visto afectada, ya sea por un proceso infeccioso derivado de una caries profunda o producto de un trauma. Son los comúnmente llamados tratamientos de conducto, el cual elimina la pulpa dañada y rellena el conducto radicular con un material biocompatible.
Cirugía:
Es la especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de patologías y lesiones de la cavidad oral. Entre éstas, la más común, es la extracción de dientes que tengan esta indicación por ortodoncia, porque están en mal estado y ya no pueden ser rehabilitados, o terceros molares en mal posición. También se incluyen las lesiones de tejidos blandos como quistes, tumores, además de toma de biopsias.
Odontopediatría:
Es la rama de la odontología que se preocupa de la salud oral de niños y niñas, buscando la adaptación de ellos al dentista desde temprana edad. Se da énfasis principalmente en la educación para conservar los dientes y encías sanas, en la prevención de patologías, y en el diagnóstico y tratamiento oportuno.
Ortodoncia:
Es la especialidad que resuelve los problemas de malposición dentaria, apiñamientos de dientes y otras anomalías dentomaxilares. Busca alinear los dientes con tratamientos como los braquets convencionales, braquets linguales, o con los llamados “alineadores invisibles”, devolviendo así estética y función
Trastornos temporomandibulares y Dolor orofacial:
En esta área se tratan las patologías relacionadas a la articulación temporomandibular (ATM), musculatura masticatoria y del cuello, y su repercusión en los dientes. La más común es el conocido bruxismo, cuyo tratamiento va desde mejorar la oclusión o engranaje de los dientes, confección de planos de relajación, ejercicios, y otras terapias destinadas a disminuir la actividad muscular.